El Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) es una fundación privada sin ánimo de lucro y de carácter científico que tiene como misión la valorización del sector corchero.
Se constituyó en 1991 como consorcio público-privado, creado por Decreto de Presidencia en 1991, formado por los Departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, el Departamento de Empresa y Empleo, así como , AECORK (Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña), el Consorcio Forestal de Cataluña, la Cámara de Comercio de Girona, la Cámara de Comercio de Palamós, la Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols, los Ayuntamientos de Palafrugell y Cassà de la selva, la Universidad de Girona y la Red Europea de Territorios Corcheros.
Desde el 2019 es una fundación privada, dando continuidad a la trayectoria iniciada en el año 1991 hasta llegar a ser una entidad referente a nivel mundial en la investigación del corcho.
Misión
La fundación tiene como misión promover el desarrollo de toda la cadena de valor del sector corchero catalán, des del bosque hasta el producto final, por medio de la investigación, la innovación y la promoción.
Finalidades
Las funciones de ICSuro son las de estimular el desarrollo del sector, contribuir a la investigación y el conocimiento del sector, definir y presentar propuestas de actuación a los organismos competentes y otras acciones para desarrollar, favorecer y promocionar el sector corchero catalán.
Organigrama
– Equipo
Estados financieros
Registro de grupos de interés de Catalunya
– Número identificador: 3339
Programa