Inici / Presentación / Presentación

El Cork Center ofrece sus servicios analíticos desde el año 1991

El Cork Center, el laboratorio del Instituto Catalán del Corcho fue creado en el año 2001 para prestar servicios a los diferentes componentes de la cadena de valor tanto del sector corchero como del vitivinícola.

En este sentido, la experiencia adquirida a lo largo de los años y la incorporación de un equipamiento técnico de alto nivel han permitido que el Cork Center se haya convertido en un referente internacional en la prestación de servicios a la industria corchera y vitivinícola, que busca promover la calidad y competitividad de las empresas de estos sectores.

El Cork Center participa en comités técnicos tanto a nivel nacional como internacional relacionados con el sector y en la organización de congresos, seminarios y jornada para la promoción del corcho.

Los servicios que ofrece el laboratorio pasan por los controles de calidad (análisis sensorial, cromatografía de gases, microbiología y diseños de protocolos internos, entre otros); análisis de la composición de muestras; peritajes en materia de litigios; validación de innovaciones técnicas que introduce la industria, asesoramiento y formación.

El Cork Center es un laboratorio de ensayos acreditado por ENAC con acreditación Nº 1258 / LE2382 conforme a la norma UNE-EN ISO / IEC 17025 y actualmente es el primer laboratorio que ofrece el ensayo acreditado de migración global para tapones de corcho.
El Cork Center también cuenta con la acreditación con el número 675 y el reconocimiento con el número 676 en el Registro de laboratorios agroalimentarios de Cataluña (DOGC núm. 5433 -31/07/2009).

CERTIFICADOS ISO 17025
– Certificado LE2382
– Acreditación Nº1258/LE2382

CERTIFICADOS REGISTRO LABORATORIOS AGROALIMENTARIOS DE CATALUNYA
– Acreditación Nº675
– Reconocimiento Nº676

(Política de Calidad del Cork Center Laboratory)

  • Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Tancar Tancar